Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación

 

Este curso cumple los requisitos de formación inicial recogidos en el RD 980/2013 que desarrolla reglamentariamente la Ley 5/2012 de Mediación, para el Registro del Mediador.

Si estás en posesión de una titulación Universitaria, grado, o Título de Formación Profesional Superior (Artículo 11.2 de Ley 5/2012), este curso te permitirá solicitar la inscripción como mediador en un Registro dependiente en el Ministerio de Justicia que a partir del 1 de junio de 2014 iniciará su publicidad, pudiendo solicitar la inscripción en el mismo a partir del 1 de abril de 2014.

La entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, ha supuesto la regulación de la mediación en estos ámbitos como medio alternativo para la resolución de conflictos, esto es, como alternativa a la jurisdicción civil. El presente curso tiene como objetivo la regulación básica de la institución de la mediación desde un punto de vista psicológico y jurídico, tomando como referencia el procedimiento establecido en la Ley 5/2012. Se tratan temas como el mediador, su estatuto, el conflicto, y el procedimiento propiamente dicho.

Leer más…