Curso Superior Universitario sobre Reputación Online

Inscribete aquí

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Curso de Experto Universitario  del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

 

Contenidos del curso

(pulsa en el + para ver el contenido de cada módulo)

MÓDULO 1. REPUTACIÓN ONLINE: Monitorización y posicionamiento

  • Docente:Juan Pedro Godoy

    • 18 de noviembre de 15 a 17h
    • 25 de noviembre de 15 a 16h
    • 2 de diciembre de 15 a 16h
  • REPUTACION ONLINE
    • Definición
    • Terminología
    • Menciones y sentimiento
    • Sitios con mas influencia sobre la reputación
    • Implicación social y riesgos
    • Medición y monitorización
    • Objetivos
  • HUELLA DIGITAL
    • Definición
    • Principales sitios donde dejamos huella
    • Huella digital ¿son un problema?
    • Diferentes dispositivos dejan huellan digital diferentes?
    • Gestión de huella digital
    • ¿Quién nos rastrea y como lo hacen?
  • REPUTACION EN BUSCADORES
    • Importancia de los resultados de los buscadores en la reputación online
    • Como influir en el posicionamiento
    • Que es el SEO
    • Como funciona
    • Que es el Seo on page
    • Que es el Seo off page
    • Actualizaciones de algoritmo de google Penguin, panda, honeybird

MÓDULO 2. GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL Abogado. Eres tu marca

  • Docente: Paula Fernández Ochoa

    • 25 de noviembre de 16 a 20h
  • Contextualización de la importancia de la marca personal ante el cambio de paradigma en el sector legal. Carreras Líquidas y Profesional Knowmad.
  • “Marca Personal” vs “Personal Branding” vs “Identidad Digital”
  • Método Iceberg para gestionar tu marca personal
  • Autoconocimiento (Visión, Misión, Valores, DAFO, etc)
  • Estrategia (Objetivos, Propuesta de Valor, Canales, Plan de Acción, etc)
  • Visibilidad: Ejecución de plan de acción integrando offline y online.
  • Atributos del profesional de éxito. Mensaje 360
  • Alineación de marca personal y marca corporativa.
  • Casos de éxito y errores principales cometidos en la gestión de la marca personal

MÓDULO 3. LA ESCUCHA ACTIVA

  • Docente: Adriana Bombín

    • 18 noviembre de 17:00 a 20:00h
  • Prevención: escucha en tiempo real.
  • Gestión: la inmediatez.
  • Evaluación: rastro digital de la crisis.- Monitorización: herramientas especializadas de medición.
  • Orígenes de las crisis de reputación.
  • Protocolo de crisis de reputación en RRSS: antes, durante y después.

MÓDULO 4. VERTIENTE JURÍDICA DE LA REPUTACIÓN ONLINE

  • Docentes: Miguel Angel Villanueva, Marian Rojo Setien, Iñigo de Miguel

    • 16 de diciembre de 15:00 a 16:00h (Miguel Angel Villanueva)
    • 16 de diciembre de 16:00 a 18:00h (Marian Rojo Setien)
    • 16 de diciembre de 18:00 a 20:00h (Iñigo de Miguel)
  • Derechos que pueden verse afectados. Conflicto de derechos.- Resolución extrajudicial de problemas de reputación online: Eliminación, desindexación, anonimización (disociación de datos)
  • Derecho al olvido
  • Recursos ante la Agencia Española de Protección de Datos
  • Resolución de problemas de reputación online en vía judicial
  • Ciberseguridad en su relación con la reputación on line

MÓDULO 5. CASOS PRÁCTICOS DE CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE

  • Docentes: Alejandro Touriño

    • 2 de diciembre de 16:00 a 20:00h
  • Casos prácticos reales en la gestión de la reputación online:
    • Resolución de comunicación
    • Resolución jurídica
  • Taller de reputación online: caso práctico ficticio a realizar por los alumnos en grupos.

 

Aspectos importantes

(pulsa en las pestañas para ver toda la información)

En este curso se tratan de forma transversal distintos aspectos de la reputación online cómo:

  • Monitorizar y medir el posicionamiento de una empresa o profesional
  • Mejorar la notoriedad de la marca
  • Identificar y gestionar una crisis reputacional
  • Vertiente jurídica de la reputación online:
    • Derecho al olvido
    • Recursos ante la Agencia Española de Protección de Datos
    • Resolución en vía judicial

Distintos expertos en la materia con amplia experiencia práctica en la misma ofrecen una visión completa de los distintos aspectos de la reputación imprescindibles para la empresa y el profesional.

Con el aval del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y 2 créditos ETCS del mismo.

  • Se trata de un curso impartido de forma presencial con contenido tanto teórico como práctico.
  • Los materiales docentes serán documentos de texto, presentaciones, etc.
  • Se planificará la ejecución de ejercicios prácticos. El equipo docente será el encargado de corregir los ejercicios prácticos y valorar su resultado, de cara a la evaluación final de los alumnos y su aprovechamiento de la acción formativa.
  • Se dispondrá de facilidades y recursos web del tipo foros, chat, videoconferencias en su caso, correo electrónico, puestas en común, trabajos en grupo, etc.
  • Abogad@s.
  • Cualquier persona interesada en la materia.
  • PARA REALIZAR ESTE CURSO NO SE NECESITA NINGÚN REQUISITO ESPECÍFICO DE ACCESO

 

Personal docente

(pulsa en los profesores para acceder a su curriculum)