Course Category: Cursos enseñanza mixta

Curso Superior universitario sobre Falsedad Documental.

Los documentos en la actual sociedad, adquieren una mayor importancia al ser docuemntos probatorios de diferentes negocios jurídicos, más aún cuando se tiende a la apertura de fronteras. tanto desde el plano de las personas al de las mercancias, lo que conlleva una sociedad más globalizada desde el punto de vista financiero y social.

Esta nueva estructura mundial trae consigo la necesidad de conocer a fondo los diferentes medios documentales, especialmente los referidos a la identidad de las personas y a los medios económicos de financiación, como son tarjetas de crédito, débito y otros documentos mercantiles.

Debe señalarse que la importancia de los documentos como medios de prueba, se ve reflejada en la nueva modi#cación de nuestro Código Penal, especialmente lo referido a las falsificaciones documentales por particulares, con claros caracteres internacionales en los documentos de especial protección por estos tipos punitivos.

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Curso Superior Universitario del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

ver más
Ricardo Dominguez

Curso Superior Universitario en Mediación.

Este curso cumple los requisitos de formación inicial recogidos en el RD 980/2013 que desarrolla reglamentariamente la Ley 5/2012 de Mediación, para el Registro del Mediador.

Si estás en posesión de una titulación Universitaria, grado, o Título de Formación Profesional Superior (Artículo 11.2 de Ley 5/2012), este curso te permitirá solicitar la inscripción como mediador en un Registro dependiente en el Ministerio de Justicia que a partir del 1 de junio de 2014 iniciará su publicidad, pudiendo solicitar la inscripción en el mismo a partir del 1 de abril de 2014.

La entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, ha supuesto la regulación de la mediación en estos ámbitos como medio alternativo para la resolución de conflictos, esto es, como alternativa a la jurisdicción civil. El presente curso tiene como objetivo la regulación básica de la institución de la mediación desde un punto de vista psicológico y jurídico, tomando como referencia el procedimiento establecido en la Ley 5/2012. Se tratan temas como el mediador, su estatuto, el conflicto, y el procedimiento propiamente dicho.

ver más
María Quero Mapelli